Teresa Viejo escribió hace un tiempo un documentado manual de uso de los hombres. Ese doctorado, admite, ha puntuado en su nombramiento reciente como directora de Interviú , la revista que desnuda el mundo y las señoras con mucho rigor.

¡Usted, mujer, al frente de una revista con señoras ligeras de ropa!

--No tengo problemas de conciencia. Interviú no daña la imagen de la mujer y los presupuestos de la revista no son contrarios a una relación inteligente entre ambos sexos.

El 70% de lectores son hombres.

--En la cabecera de esta revista del Grupo Zeta, Interviú , yo veo periodismo de investigación, denuncia permanente, información contrastada. Veo un instrumento que perturba al poder establecido.

Pues lo primero que perturba es el ´top less´ de portada.

--Se ve a una mujer bien retratada.

¿Por qué no sacar señores?

--Le confieso que figura entre mis planes. Los hombres, que han salido destapados algunas veces, nunca han hecho un posado. ¡Lo harán!

Ante una bronca, ¿teme salidas machistas?

--Sonará antiguo, pero son todos muy caballeros. ¡Incluso se pasan! Si algo me impone en esta nueva etapa es el peso de la cabecera, de un grupo libre que ha escrito la democracia periodística de este país.

Cuando salió el primer número, ¿en qué andaba usted?

--Tenía 12 o 13 años. Mi padre intentó matricularnos a mi hermana y a mí en un colegio privado religioso donde cursar el BUP. Y yo me negué. Le dije que quería ir a un instituto laico y liberal, donde nadie se empeñara en tutelar mi educación.

¿Tenía claro lo del periodismo?

--Lo tenía claro mucho antes. A los 9 años ya anuncié ante todas mis colegas que de mayor quería presentar un telediario.

¿El chapapote de ´Gran hermano´ seguirá contaminando su revista?--Interviú es una revista de información general. Y Operación triunfo y Gran hermano son fenómenos televisivos de interés general. Creo recordar que Javier Arenas confesó en el Consejo de Ministros que Rosa era su favorita. ¿Es negociante?--Es más importante ser intuitiva, paciente, rápida a la hora de decidir.

Interviú Operación triunfo Gran hermano

¿Es negociante?

Lo digo por eso de mercadear con fotos comprometedoras y tal...