La directora de un colegio concertado de Ceuta ha presentado una denuncia contra el padre de un alumno del centro, que le escupió a la cara y la amenazó de muerte al conocer que había abierto un expediente disciplinario a su hijo por mal comportamiento.

Los hechos se han producido en el colegio San Daniel cuando el centro envió un burofax a la familia mediante el cual anunciaba un expediente disciplinario a su hijo, por lo que los padres acudieron ayer al centro a pedir explicaciones. La directora, María Rejano, se reunió con la madre y la jefa de estudios en una sala en la que irrumpió el padre, escupió a la cara de la directora y la amenazó con la frase "te voy a matar, te tengo localizada y te voy a rajar", según ha explicado la denunciante.

La directora ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia contra el hombre y ha denunciado los hechos a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia, que le ha expresado su apoyo. María Rejano ha asegurado a los periodistas que el médico le ha diagnosticado una crisis de ansiedad y que ha tenido que acudir al servicio de urgencias del hospital por este incidente.

La denuncia es la segunda que presenta la directora contra la misma persona, ya que en enero pasado le denunció por amenazar a los miembros del centro y durante el juicio reconoció su culpabilidad, por lo que se le impuso una multa.