La sala Espacio Aftasí de Badajoz acogerá un ciclo de cortometrajes de diferentes géneros que se celebrará todos los domingos hasta el 13 de abril, dentro del proyecto Proyección de Creaciones Audiovisuales de la Dirección General de la Juventud.

Este proyecto, que a partir de abril continuará en Cáceres, ha sido diseñado por la empresa extremeña Audiovisual Freak, dedicada a la distribución y producción audiovisual. El objetivo de estas proyecciones es promocionar obras audiovisuales, muchas de ellas extremeñas. El responsable de Freak, Millán Luis Vázquez, calificó esta iniciativa de "innovadora" porque se desarrolla en un espacio alternativo, se tiene en cuenta el derecho de autor, ya que se remunerará a todos los productores por la exhibición de los cortos.

El ciclo comenzará mañana a las 19.30 horas con la proyección de cuatro cortos incluidos en el bloque temático de cine fantástico y de terror, El corazón delator , de Alfonso S. Suárez, Compartiendo Glenda , de José María Goenaga, Estoy a tu lado , de Juan Fernando Andrés, y el corto Internados , del extremeño Jaime Vaca.