Si no se tuercen las cosas por causas extraordinarias en la segunda parte del año, España pulverizará este 2016 el récord de llegadas de turistas internacionales, a los que debe sumarse un incremento de la actividad de turismo nacional. España recibió 32,8 millones de turistas extranjeros en el primer semestre, un 11,7% acumulado más que en el mismo periodo del 2015. Ese ejercicio ya se logró el récord de llegadas de turismo internacional, con un total de 68,1 millones y en lo que llevamos más no ha habido ningún mes en el que no se haya registrado un incremento respecto al mismo periodo del año pasado. Estos aumentos oscilan entre el 7,4% del pasado mayo, el de menor aumento, hasta el 16,1% de marzo o el 12,7% del pasado junio, la última cifra disponible que se ha hecho pública este miércoles, con la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Instituto Nacional de Estadística(INE).

En junio, visitaron el país 7,6 millones de turistas internacionales, un 12,7% más que en el mismo mes del año anterior.

De enero a junio, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 16,5%, con más de 7,9 millones de visitantes. Le siguió Alemania, con casi cinco millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 6,7%, y Francia, que experimentó un crecimiento del 8,2%, hasta los 4,6 millones de visitantes.