El calendario laboral para 2011 recoge un total de ocho fiestas nacionales para todas las comunidades autónomas, una menos que en 2010, aunque la diferencia se compensa con más festividades diferenciadas en las comunidades autónomas, de modo que el número total de festivos se mantiene en 12, según una resolución del 7 de octubre de la Dirección General de Trabajo publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los siete días festivos nacionales "no sustituibles" son el 1 de enero (Año Nuevo), el 22 de abril (Viernes Santo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución española) y el 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción).

En 2011 no se añade como festivo nacional ni el 1 de mayo (Día del Trabajo) ni el 25 de diciembre (Natividad del Señor) por caer en domingo. En 2010 ambas fiestas se han celebrado en sábado. En virtud de la facultad de los gobiernos regionales de cambiar determinadas fiestas, en Extremadura, serán fiestas el 21 de abril (Jueves Santo), el 2 de mayo y el 26 de diciembre.