Un ciudadano español ha muerto y otro ha resultado herido grave en un accidente de tráfico en las cercanías de la localidad de Dajla, en el territorio del Sáhara Occidental, según han confirmado hoy fuentes del consulado de España en Rabat.

El siniestro se produjo en la tarde del sábado, cuando el vehículo todoterreno de alquiler en el que viajaban los dos españoles perdió el control por el estallido de uno de los neumáticos, y causó la muerte de Javier Aranda Rionegro, de 26 años, han explicado fuentes del servicio de emergencias consulares.

El otro ocupante del vehículo, Juan Antonio Peinado Pedro, de 30 años, sufrió heridas graves, por las que fue trasladado ayer por la tarde en un avión medicalizado a Las Palmas de Gran Canaria, donde fue intervenido de urgencia en el hospital Doctor Negrín, en el que permanece ingresado.

Los restos del fallecido se encuentran en el hospital Hassan II de Dajla, y se prevé que puedan ser repatriados en los próximos días, según las mismas fuentes. Los servicios consulares españoles se encuentran en contacto con la Gendarmería Real de la región para aclarar todo lo relativo al siniestro y realizar los trámites oportunos.