La XIX Feria Taurina de Olivenza se presenta este año con más brío y fuerza para abrir la temporada de toros, y de nuevo de la mano de su torero talismán, Juan Antonio Ruiz Espartaco, que reaparece para celebrar los 30 años de su alternativa "y no podía ser en otro sitio que en Olivenza", como él mismo admitió anoche en la presentación de los carteles de la feria, en El Corte Inglés, en un acto en que el escritor y periodista Antonio García Barbeito dedicó sus palabras al torero de Espartina, Sevilla.

El propio Espartaco explicó que "no es una reaparición" como tal, y que como mucho, después hará "una o dos corridas más", pero no volverá a los ruedos de forma continuada. Tras dar las gracias a "Olivenza y su público", el torero dijo que le gustaría "hacer algo especial por esos 30 años de mi alternativa, y cuando se planteó, vimos que Olivenza era la plaza idónea, porque empezamos juntos".

El acto lo presentó el empresario y periodista Jesús Ortiz, que presentó el cartel, montado sobre una pintura taurina de Alfonso Rey, que se celebrará los días 7 y 8 de marzo con tres corridas.

La del día 7 con toros de Fuente Ymbro para Morante de la Puebla, El Juli y Miguel Angel Perera. Las del día 8, al mediodía, con toros de Juan Pedro Domecq para Espartaco, Manzanares y Cayetano Rivera; y a las 17.30, con toros de Zalduendo para Enrique Ponce, y los extremeños Antonio Ferrera y Miguel Angel Perera de nuevo.

La presentación del cartel oliventino contó con un auditorio que llenó la sala de la sexta planta del centro comercial, con la asistencia de los empresarios Joaquín Domínguez y José Cutiño, y el alcalde de Olivenza, Manuel Cayado, entre otros invitados.