Las poblaciones de especies vertebradas terrestres, marinas y de agua dulce disminuyeron una media del 40 por ciento en las últimas tres décadas, según el informe Planeta Vivo de WWF-Adena.

La organización ecologista recordó estos datos con motivo de la celebración hoy del día Internacional de la Diversidad Biológica y subrayó que conservar la biodiversidad del planeta es "esencial" porque de ella depende la alimentación, el abastecimiento de agua del hombre y la medicina.

El tema elegido para la celebración de este año es, según una nota de prensa de Adena, Diversidad Biológica: seguro de vida para nuestro mundo cambiante , y se llama la atención sobre la fragmentación o destrucción de hábitats que supone, para los ecologistas, una de las principales causas de pérdida de riqueza biológica.

También con motivo de la celebración de este día, Greenpeace alertó en una nota de que pueblos indígenas y las dos terceras partes de las especies terrestres de animales y plantas corren peligro por la desaparición de los últimos bosques intactos del planeta, que están sometidos a intereses comerciales.