Un menor de 13 años se encuentra en estado crítico tras caer desde una altura de 8 metros en una antigua fábrica de Montcada i Reixac. El pequeño estaba jugando con un amigo cuando se subió a un techo de uralita y éste cedió, desplomándose desde una altura de 8 metros.

Los hechos sucedieron el domingo por la tarde en un edificio de la antigua fábrica Pareac, situada en la calle de Quarters del barrio de la Font Pudenta, en Montcada i Reixac. El pequeño estaba jgando y se encaramó al tejado de la industria, cuando la cubierta, que estaba hecha de uralita, no soportó el peso y se quebró.

TRASLADO DE URGENCIA

El pequeño cayó sin que pudiese sostenerse ni agarrarse a nada. La pericia de su amigo hizo que se pusiese en contacto con la Policía Local, que rápidamente organizó un dispositivo para rescatar y evacuar al menor.

En el operativo participó un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que aterrizó en el estadio de futbol municipal La Ferreria, y desde donde trasladó al pequeño al Hospital de Sant Pau, en Barcelona, donde se encuentra ingresado en estado crítico.