La compañía de teatro Guirigai estrenará hoy en el teatro López de Ayala de Badajoz la obra de teatro La noche de los deseos , escrita y dirigida por Agustín Iglesias.

Iglesias señaló que la obra está realizada a partir de los cuentos de Las mil y una noches , "aunque eso sí, es un espectáculo actual". El estreno tiene carácter nacional por la vinculación que el autor tiene con el director del López de Ayala, Miguel Murillo. Además, ha dirigido durante dos años en Badajoz el espectáculo Al-Mossasa .

Ambientada entre un barrio de Madrid, las callejuelas de Marrakech y el desierto, en la obra tres mujeres celebran su encuentro y descubren que no solamente están enamoradas sino que son amantes del mismo hombre, un inmigrante marroquí. En sus elucubraciones se define cómo vemos el mundo árabe.

OCHO ACTORES

Ocho actores interpretan a 25 personajes, pero entre ellos no figura ningún árabe, algo que la compañía gestionó sin poder conseguirlo, según informó Agustín Iglesias, de manera que los actores de la compañía han tenido que encarnar los distintos personajes.

Tras el estreno en Badajoz, la obra se presentará el sábado, día 14, en el Teatro de Alcorcón (Madrid) para, tras las fiestas navideñas, proseguir la gira nacional.