La princesa de Asturias, Letizia Ortiz, se estrena este año en la felicitación de Navidad más concurrida que, hasta el momento, ha enviado la Familia Real para desear "felices pascuas y año nuevo 2005". La postal, como si se tratara de un árbol genealógico, reproduce los retratos de cada miembro de la Familia Real española, los mismos que el viernes, día de Nochebuena, se sentarán a la mesa en el palacio de la Zarzuela. En el centro de la felicitación aparecen los Reyes, Juan Carlos y Sofía, que firman la postal. El protocolo ha situado a los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, debajo.

CAMBIO DE ESTILO Los duques de Lugo, Elena y Jaime de Marichalar, felicitan el año nuevo desde la izquierda, junto con sus hijos, Froilán y Victoria Federica. A la derecha aparecen los duques de Palma, Cristina e Iñaki Urdangarín, y sus hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás y Miguel.

Quizá para remarcar las primeras Navidades de Letizia como princesa de Asturias, la Familia Real ha cambiado el estilo de la postal, en la que los Reyes solían aparecer con sus nietos.

El año que viene habrá una alta segura en el christmas, dado que la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, esperan un nuevo bebé.

PAREJA EN JAQUE ¿Colocarán juntos Brad Pitt y Jennifer Aniston el espumillón y las bolas en el árbol de Navidad? A ambos lados del Atlántico, los diarios sensacionalistas llenan estos días sus páginas de cotilleo con la pregunta de estas fiestas: ¿se han separado finalmente los rubios oficiales de Hollywood?

Como prueba pericial de la ruptura, los diarios ingleses Daily Mail y Daily Express presentan una foto de Aniston del domingo, en la que se la ve haciendo sus últimas compras de Navidad sin llevar el anillo de diamantes y oro blanco que le puso Pitt el día de la boda.

Según el informe de atestados, Aniston y Pitt regresaron de Londres a Los Angeles el viernes en diferentes aviones, tras una discusión en su hotel. La versión oficial es que la pareja asistió al funeral de un amigo de Aniston, aunque la prensa se mantiene terca en que su amor está en punto muerto.

DESFILE DE CARCEL Y ARTE Los fastos del Año Dalí han permitido acercar dos mundos tan distantes como la cárcel y el arte. Y, además, combinados a través de la moda. Elefantes de larguísimas patas, relojes blandos, ojos escrutadores... Todos ellos conocidos motivos dalinianos, se reprodujeron en los vestidos diseñados y confeccionados por reclusas de cárceles catalanas. Diecinueve modelos de la escuela de la exactriz Teresa Gimpera desfilaron bajo la imponente cúpula geodésica. Los modelos abrazaban desde las tendencias más sofisticadas hasta las más informales.