El Gobierno quiere implantar un nuevo tipo de brazalete "multi-alarma" para maltratadores que mejore la seguridad de las mujeres, ha anunciado hoy el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente. El objetivo es desarrollar un "sistema multi-canal" por el que el aviso de peligro sería recibido no sólo por el centro de control o seguimiento, sino también por la policía y "familiares o allegados de la víctima.

En declaraciones antes de intervenir en un acto organizado por el Centro de atención, recuperación y reinserción de mujeres maltratadas, Lorente ha explicado que este nuevo sistema, actualmente en estudio, podría estar operativo para marzo o abril de 2008. El nuevo sistema se utilizará como medida cautelar en los casos de mayor riesgo, que suponen el 4 ó 5 por ciento de las denuncias, es decir "unos 3.000 ó 4.000 casos en los que hay que poner barreras entre la víctima y su agresor", ha planteado Lorente.

"Estamos buscando la mejor tecnología para abordar la manipulación del dispositivo por parte del agresor; no es un cambio, es un desarrollo de los sistemas que ya han sido probados", ha añadido.