Son alumnos de quinto curso de Ciencias del Deporte de la Uex. Ya desde el pasado año, estaban maquinando una inusual fórmula para conseguir fondos para el viaje de fin de carrera, que en principio quieren hacer al Caribe. A las habituales fiestas --nada original-- le añadieron una idea sin precedentes en el mundo universitario extremeño: un calendario hecho a base de desnudos, con el único añadido de la imaginación a la hora de vestirlos , para venderlo.

El calendario ya está en la calle, al precio de cinco euros. Han hecho 500, pero las imágenes, espectaculares, prometen fama y ellos mismos no descartan recurrir a la imprenta para distribuir una mayor cantidad si, como parece, su iniciativa tiene el éxito que reclaman. Las imágenes --dos de las cuales aparecen en esta página-- han sido tomadas en la propia facultad, a horas nada habituales, por aquello de la discreción, por la fotógrafa Isabel León. "A veces ha sido por la noche, a última hora...", explican el cacereño Javier Toribio y el pacense Rodrigo Acero, dos de los estudiantes.

Han participado buena parte de los universitarios de la clase, en total 36, con seis chicas desinhibidas incluidas. Por lo que dicen, se lo han pasado muy bien: no han tenido problemas en la propia facultad a la hora de hacerse las fotos y la experiencia ha resultado enriquecedora. Ellos mismos afirman que la idea les surgió viendo en televisión y revistas otras iniciativas de similar corte, aunque en su caso no es, ni mucho menos, una medida de protesta. Sin miedo al ridículo, a la vista está, los chicos y chicas de Ciencias del Deporte de la universidad extremeña lucen palmito de esta guisa... para que luego no digan que no estamos a la última.