Unas 150 personas trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado ayer en el paraje El Poblado, en la ribera del embalse de Buendía (Cuenca), donde han sido evacuados al menos un cámping y varias viviendas de la zona.

Según informaron fuentes de la Junta de Comunidades y del Servicio de Emergencias 112, el fuego se inició sobre las 14.30 horas en el citado paraje -que constituye una zona de monte alto entre los embalses de Buendía y Bolarque- y se extiende por el norte hacia Sacedón, ya en la provincia de Guadalajara

El fuego obligó a evacuar algunas viviendas de la zona y el cámping Los Romerales e incluso, según el alcalde de Sacedón, Juan José Alcalde, varias personas permanecieron algún tiempo y por razones de seguridad dentro del embalse hasta ser rescatados.

No obstante, en estos momentos no hay ninguna persona en peligro, y en las labores de extinción del incendio participan diversos efectivos. En concreto, se encuentran en la zona cinco helicópteros de extinción de incendios, cuatro aviones de carga en tierra, dos hidroaviones y un avión Hércules.