Efectivos anti-disturbios de los Mossos d´Esquadra intervinieron ayer tarde para evitar agresiones entre un grupo de manifestantes pro-taurinos y otro de anti-taurinos concentrados a las puertas de la Monumental de Barcelona.

Los dos grupos --un centenar de partidarios de la Fiesta y una veintena de detractores-- se habían concentrado a las puertas de la Monumental, como es habitual las tardes de toros, con motivo de la corrida de El Fandi , José María Manzanares y Morante de La Puebla.

Tal y como viene sucediendo, miembros de ambos grupos se han increpado y se han intercambiado insultos, de manera que el ambiente ha ido caldeándose hasta que ha estado a punto de generar un enfrentamiento físico entre los manifestantes.

Por este motivo, los agentes anti-disturbios de la policía autonómica crearon un corredor de protección para separar a los dos grupos, sin poder evitar algunos empujones y zarandeos entre los manifestantes.

Durante la protesta, los partidarios de los toros cortaron el tráfico en la Gran Via de Barcelona, aunque la rápida intervención de la Guardia Urbana los disolvió. .