Diego Borrego, el concejal del Ayuntamiento de Figueres (Girona) acusado de poseer pornografía infantil, se ha acogido a su derecho a no declarar ante los Mossos d'Esquadra y reclama acceso a los supuestos vídeos hallados en su ordenador personal, según informa su abogado, Ladislao Pérez.

Borrego pasará mañana a las 9:00 horas a disposición del juzgado número 5 de la capital ampurdanesa, aunque su letrado ya ha advertido de que seguirá sin pronunciarse si no se le permite ver el atestado policial y las imágenes por las que ha sido detenido.

El abogado subraya que el acceso a esas pruebas se le ha denegado por el momento, pese a que no se ha declarado secreto de sumario en este caso.

Ladislao Pérez defiende que Diego Borrego no tiene consciencia de haber cometido hecho delictivo alguno y asegura que los vídeos deberán revisarlos expertos para determinar cómo llegaron a su ordenador.

El registro del ordenador personal de Borrego se produjo ayer por decisión judicial a raíz de que una persona le denunciase el pasado mayo por grabarla presuntamente en un lavabo de la estación del AVE de Girona.

Borrego, que fue suspendido de militancia del PP tras conocerse la grabación, figura en el Ayuntamiento de Figueres como concejal no adscrito.