Los convencidos de que existe vida extraterrestre ahí fuera e, incluso más, alienígenas que han tratado de establecer contacto con los humanos tienen un importante aliado. El doctor Edgar Mitchell, un capitán retirado de la Marina de EEUU que formó parte de la misión ´Apolo 14´ y que en 1971 dio por la Luna un paseo de nueve horas y 17 minutos, ha reavivado el debate sobre el fenómeno.

En el transcurso de una entrevista con una emisora de rock de Birmingham (Reino Unido), Mitchell, de 77 años, describió a los alienígenas como "pequeña gente que nos parece extraña". Aseguró que la tecnología humana "no es tan sofisticada" como la de esos extraterrestres. Defendió su carácter no hostil, al asegurar que los terrícolas "ya habríamos desaparecido" si no fuera así.

"Todo ha sido ocultado por nuestros gobiernos durante los últimos 60 años, pero se va filtrando poco a poco", declaró Mitchell, justo después de aseverar que los humanos "hemos sido visitados en este planeta y el fenómeno de los ovnis es real". El exastronauta dijo haber recibido información de "círculos militares y de espionaje que saben que hemos sido visitados". Las declaraciones han puesto en una situación complicada a la agencia espacial estadounidense. Un portavoz envió un comunicado a la radio británica asegurando que "La NASA no sigue ovnis, ni está involucrada en ningún ocultamiento sobre vida extraterrestre en este planeta ni en ningún lugar del universo. No compartimos las opiniones de Mitchell en esta materia".

No es la primera vez que el sexto hombre que puso un pie en la Luna defiende estas tesis. En el 2004 aseguró en un periódico de Florida que los extraterrestres llevan décadas visitando la Tierra y acusó a Washington de llevar a cabo una campaña para ocultar la verdad.