La revista francesa Point de vue, especializada en información de las casas reales, dedica la portada de esta semana a Letizia Ortiz (en la foto), prometida del príncipe Felipe. El semanario analiza la figura de la experiodista, a la que, entre otras cosas, califica de "irresistible", a través de entrevistas a especialistas en temas monárquicos, como Jaime Peñafiel y Fernando Gracia. El reportaje también aporta información recopilada gracias a los comentarios de antiguas colegas de televisión de Letizia Ortiz.

Por ejemplo, Paloma Ferré, de Telemadrid, echa mano de la ironía al asegurar que está "devorada por la envidia y los celos", y que no comprende las razones por las que el Príncipe no la eligió a ella, "que habría sido una fantástica reina de España".

SIN ENVIDIAS Una conocida presentadora, Susana Griso, de Antena 3 TV, comenta que ella es "alta, rubia", por lo que "a menudo" la comparan con Letizia Ortiz. Pero ella marca distancias y puntualiza que no le tiene envidia. "Nunca hubiese querido que Felipe se enamorase de mí".

Más seria en sus comentarios, Silvia Salgado, también de Telemadrid, recuerda que a Letizia Ortiz la llamaban "la ambiciosa", además de verla como una mujer "muy disciplinada, minuciosa, perfeccionista en extremo". Otra presentadora de la misma cadena, Susana Pfingsten, tiene a la prometida del Príncipe por "una mujer decidida y tenaz", y cree que "los españoles la aprecian a pesar de las malas lenguas".

Por su parte, Carmen Chaparro, de Tele 5, asegura que lo primero que exclamó cuando se enteró de la noticia del noviazgo fue "¡Dios mío!", y considera a Letizia "una mujer decidida" y que "sabe lo que quiere".