La exesposa del novio ha confesado ser la culpable del incendio que abrasó la carpa de las invitadas a una boda de Kuwait el sábado y en el que murieron 43 personas, según informa la prensa local.

Los diarios Al Qabas y Kuwait Times publican hoy en sus ediciones digitales de que, según fuentes de los servicios de seguridad, la mujer actuó movida por el deseo de venganza.

"La acusada, de 23 años, cedió ante las evidencias y reconoció que ella provocó el incendio durante la boda", asegura Al Qabas en la noticia sobre la tragedia, que tuvo lugar en la localidad de Jahra, situada a unos 40 kilómetros al norte de la capital kuwaití.

TRAPOS EMPAPADOS DE QUEROSENO

En el incendio perdieron la vida 43 personas y más de 90 resultaron heridas. Todos los muertos y heridos eran mujeres y niños, que en las bodas musulmanas están separadas de los hombres.

Según el diario Kuwait Times, la exmujer del novio fue arrestada después de que varias empleadas domésticas que trabajaban en las casas cercanas vieran cómo la chica divorciada tiraba trapos empapados de queroseno en la carpa instalada para la boda.

La novia escapó ilesa de las llamas, pero tanto su madre como su hermana se encuentran entre los fallecidos.