El joven músico Ismael Jesús Sánchez (Alburquerque, 1 de diciembre de 1978) triunfa en México gracias a la canción Extremadura 2030 , tema que le ha abierto las puertas en el mercado azteca a través de Radio MDM, estación con un índice de audiencia de 2.000.000 de oyentes, que incluso ha convertido al compositor, multiinstrumentista y productor, en su imagen artística. "Mis canciones están teniendo mucho éxito en esta emisora, entrando directamente en la lista de las canciones más votadas por sus oyentes. También me han encargado hacerles la sintonía de su programación", señala satisfecho.

Extremadura 2030 forma parte de la sintonía de un documental promocional de Extremadura tras ser la ganadora, junto a otros nueve proyectos, en la tercera edición de Imagina Extremadura en el 2030 , organizada por los distintos espacios de Creación Joven de Extremadura, así como por el Gabinete Joven de la Junta de Extremadura.

Un paso más en la carrera de este alburquerqueño cuya vocación por la música empieza desde temprana edad. "Con tan sólo ocho años hice una gira por toda la región cantando en plazas y discotecas". Su verdadera pasión es la composición musical, desde clásica, a pop, salsa, hip-hop, rap, disco, cantautor, flamenco y jazz. Todo de forma fusionada, creando un ambiente en sus canciones de tintes propio y único. El canta, produce, instrumenta y arregla sus propias composiciones. Sabe tocar varios instrumentos, entre ellos, el piano, la guitarra, la flauta, la armónica y el acordeón. Y todo ello de forma autodidacta.

Pese a su corta edad cuenta con un extenso repertorio musical. Uno de los materiales más destacados y elaborados que definen claramente el estilo de Ismael es su trabajo Realidades , grabado en el 2005 en su propio estudio. En este trabajo, Ismael incluye un recopilatorio de más de diez años de composición. "Todas las canciones que están en ese CD están compuestas, arregladas, instrumentadas y producidas por mí". Y este mismo año ha publicado Realidades II , donde se puede encontrar a un Ismael más maduro, comprometido con su trabajo y con ganas de seguir luchando por su sueño: hacerse un hueco en el complicado mundo de la música.

Su sueño más inmediato, mostrar sus canciones, románticas y comprometidas al estilo Alejandro Sanz y Antonio Orozco, ante el público de México, "donde proyecto hacer una gira". También para un futuro próximo, Ismael espera contar con un apoyo muy importante para su futuro disco que le ayude en la promoción nacional.

Paralelamente a la música, Ismael colabora desde hace 15 años con la televisión de Alburquerque, empresa familiar donde ejerce como técnico de sonido, realizador, cámara, productor de programas..., e incluso hasta de presentador.