La Fiscalía de Menores de Toledo ha incoado un expediente contra los cuatro alumnos que amenazaron de muerte a una profesora del IES Universidad Laboral, como presuntos autores de un delito de atentado (por intimidación grave) contra un funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

En un escrito remitido por el fiscal jefe provincial de Toledo, José Javier Polo, explica que se ha adoptado esta medida una vez que se ha recibido en la sección de Menores de la Fiscalía el atestado policial con la denuncia sobre las amenazas de violación y muerte a la profesora.

Con el fin de investigar los hechos denunciados, el fiscal de Menores recabará toda la información, citará a declarar como imputados a los menores denunciados y se adoptarán las medidas cautelares que procedan.

UNA CARTA La profesora afectada envió una carta a sus compañeros y a los centros educativos de la provincia en la que explicaba que en los días 20 y 23 de noviembre había "sufrido unas brutales amenazas de violación y muerte proferidas por cuatro alumnos", que fueron sancionados con quince días de expulsión.

Pero a la vuelta de las vacaciones de Navidad, la profesora expone en su carta que "hoy, día 7 de enero, los alumnos ya han cumplido su sanción de quince días de expulsión y me encuentro con la desagradable y demencial situación de tener que volver a dar clase con ellos".

No obstante, el martes el viceconsejero de Educación, Pedro Pablo Novillo, dijo que el problema estaba zanjado ya que se había propuesto y aceptado que los alumnos cambiaran de grupo y de profesores para no coincidir con la docente.

En un extracto de la carta de la profesora que publicó ayer el diario Abc, ésta se dirige a sus colegas y se muestra convencida de que "no debemos, no debo pasar por esta anulación, humillación y vejación".