El Area de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, dirigida por Ana Botella, ha abierto un expediente sancionador a los organizadores de las fiestas del Orgullo Gay 2010 en el barrio de Chueca por el ruido de la música, a instancias de una denuncia interpuesta por la asociación de vecinos del barrio.

La sanción prevista es de 35.000 euros por haber superado "de manera alarmante los niveles acústicos" permitidos, y provocado un "grave deterioro del medio ambiente" en el barrio de Chueca, "con el agravante de reincidencia". Así lo ha comunicado el Ayuntamiento al Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid (Cogam).

"Es un ataque directo de la concejal, con trasfondo homófobo", denunció el presidente de Cogam, Miguel Angel González, que presentará alegaciones en las que argumentarán que el ruido de las fiestas "no viene por la música, sino por las miles de personas que hay por las calles esos días, igual que en cualquier otra gran fiesta popular".

La relación entre el colectivo y Botella es muy mala. Desde el 2009 la concejala intenta sacar la fiesta del Orgullo de Chueca.