El director de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt), Luis Casas, aseguró en el curso de verano Redes socioeconómicas y gobernanza europea , clausurado ayer en Yuste, que "el objetivo de la Sociedad de la Información es el ciudadano".

Casas explicó a los participantes del seminario los diferentes ámbitos a los que llega Fundecyt, "teniendo como primer objetivo el ciudadano". Durante su intervención habló también del marco estratégico de Fundecyt con el apoyo a la Junta en el desarrollo tecnológico y educativo, además de empresarial mediante Vivernet.

Entre algunos de los datos expuestos en su ponencia,Luis Casas destacó que se han comprado más de 80.000 ordenadores para toda la red tecnológica de tal manera que en Secundaria se cuenta con 1,5 ordenadores por alumno. Se refirió además al programa e-Extremadura , que pretende generar una "nueva cultura empresarial, contenidos digitales y alfabetización tecnológica" en Extremadura.

Los participantes del curso procedentes de diferentes universidades europeas y de la Universidad de Extremadura pudieron ver como Linex, el sistema de software libre extremeño, permite abaratar dicho proyecto puesto que no tiene que pagar licencias como ocurre con el sistema operativo de la empresa estadounidense Microsoft.