La deflagración de un depósito de combustible producida en un horno situado en el polígono Son Castelló de Palma ha hecho esta tarde saltar todas las alarmas y ha provocado un amplio despliegue policial. Finalmente, los efectivos de seguridad han corroborado que el suceso nada ha tenido que ver con la explosión de varios artefactos registrada ayer en la capital balear.

Fuentes de la Policía Local han señalado que la explosión ha tenido lugar en torno a las 15.30 horas en el Forn de Campos de la calle Gremi Fusters. Tras el aviso, han acudido al lugar un camión de los bomberos de Palma y más de diez unidades de la Policía Nacional ante la posibilidad de que se tratase de un nuevo atentado perpetrado por ETA.

SIN DESPERFECTOS

Sin embargo, una vez allí los efectivos desplazados han constatado que el suceso se ha producido por la explosión de un pequeño bidón de combustible, el cual había entrado en contacto con fuego.

La policía ha comprobado, al llegar al polígono, que la situación ya estaba "controlada" y apenas ha sido necesaria la intervención de los numerosos agentes y bomberos trasladados. Así pues, no ha sido necesario el desalojo del complejo, el cual no ha sufrido "prácticamente" ningún desperfecto.