En un inusitado domingo lluvioso para estos actos, ayer se inauguró en el Museo de Cáceres la exposición Artistas cacereños contemporáneos , la proyección del libro del mismo título con el que el crítico Manuel Vaz-Romero ha reunido a 33 creadores vinculados a Cáceres que han desarrollado su labor en los últimos 40 años.

Inauguración de la muestra y presentación del libro coincidieron por la mañana en el museo cacereño. La edición del volumen ha sido costeada por los propios artistas, ante las escasas posibilidades de que una editorial acometiera este proyecto, según comentó su autor. "La obra ha sido un reto para mí", señala Vaz-Romero, que ha reunido a artistas mayoritariamente figurativos y realistas (paisajistas, costumbristas, retratistas...) de los que el autor, colaborador de EL PERIODICO EXTREMADURA, ha escrito sus biografías y analizado sus obras.

En el volumen de más de 500 paginas y cuya ilustración de portada es del propio hijo del autor, también recogido en este libro, Vaz-Romero aplica un molde para los antologados (entre los que no figura Juan José Narbón, como por error mencionaba en una entrevista con este diario publicada el pasado sábado), representantes de la pintura cacereña en los últimos 40 años.

Biografías recorrido por sus obras, estilos y trayectorias, y el análisis de algunas obras dan paso a un listado de las exposiciones, premios, publicaciones y bibliografía crítica de cada autor. Cada bloque se cierra con reproducciones de obras recientes.