El Expotren, el programa estrella del proyecto Marca Extremadura , dispondrá de seis vagones para distintas actividades, gracias al patrocinio de Renfe, y arrancará su recorrido por las distintas comunidades en primavera.

Así lo adelantó ayer el director del proyecto Pedro Aliño, en una rueda de prensa posterior a la constitución del comité de expertos de la citada campaña, en la que estuvo acompañado por la consejera Portavoz del Gobierno regional, Dolores Pallero.

De los seis vagones, cuatro estarán dedicados a una exposición que recogerá la imagen real de la región, con todos los avances técnicos posibles y con la única limitación de los tres metros de anchura del convoy.

Un vagón ofrecerá proyecciones y otro servirá para hacer programas de radio y recoger las opiniones de las personas que vean la muestra, además de para hacer un concurso escolar. Habrá otros vagones para cuestiones logísticas y estará de viaje más de 20 días en primavera y otros tanto en otoño.

La consejera apuntó que la idea es que la estancia del Expotren en la ciudad elegida coincida con multitud de actos, ya que insistieron en que la campaña no es sólo turística, sino que también abarcará aspectos culturales, empresariales y otros.

Pallero anunció que la presentación social de Marca Extremadura en la región será a finales de enero y posteriormente, en primavera, se hará en Madrid.

El comité de expertos está formado por 16 personas y tendrá como comisario general a Diego Hidalgo, expresidente del Consejo Social de la Uex y al director de la Editora Regional, Alvaro Valverde. Angel Sánchez Trancón, Antonio Franco, Antonio Ventura Ventura, Carmen Araya, Francisco Rivero, Francisco Sánchez Lomba, Irene Cardona, Isidoro Reguera, Jesús Usón, Joaquín Araujo, Maite Ruiz de Austri, María Dolores Serrano, Teresiano Rodríguez y Toño Pérez son los otros miembros del comité.