La Policía Nacional ha expulsado a 110 rumanos que iban en tres autocares y habían logrado entrar en España por la frontera de Les, en el Valle de Arán, según han informado fuentes de la comisaría de Les.

Las mismas fuentes han informado de que los tres autocares fueron interceptados ayer cerca de la población aranesa de Bossost y al comprobar que sus ocupantes incumplían la normativa vigente en extranjería fueron obligados a retornar hasta la frontera con Francia, donde reemprendieron el viaje hacia otro punto que se desconoce.

Las mismas fuentes han señalado que también tiene constancia de que otros cinco autocares con rumanos estaban esperando ayer en territorio francés y cerca de la frontera española para intentar entrar en el territorio, si bien estos vehículos no lograron entrar en España.

Según las mismas fuentes, los rumanos que han sido expulsados, entre los que había también mujeres y algún menor de edad, no disponían de ningún aval en España, ningún contrato de trabajo, ni reserva de hotel, por lo que incumplían la ley de extranjería.

En la comisaría de Les es la primera vez que se lleva a cabo una acción policial de este tipo con tantos autocares implicados.