El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene confirmación oficial de la muerte de la mallorquina Lourdes Morro, a la que sigue dando por desaparecida, han informado a Efe fuentes de este departamento. La policía india sí ha confirmado el fallecimiento de Morro al verse arrastrada por una avalancha de lodo causa por las fuertes lluvias caída en la región montañosa de la Cachemira india, al norte del país.

Exteriores está a la espera de los resultados de las tareas de rescate que se llevan a cabo desde hace varios días para comprobar si la joven mallorquina está entre las víctimas, según las fuentes. Su pareja, el también mallorquín Rafael Roca, está ingresado en un hospital de Nueva Delhi con una herida en la pierna, después de que fuera rescatado por el Ejército indio.

Algunos familiares ya están allí para estar pendientes de las noticias que pueda haber sobre el paradero de Morro. Hasta el momento, las autoridades indias han rescatado los cadáveres de 165 personas, 150 de ellas identificadas y en su gran mayoría de nacionalidad india.