El incendio originado en Barjas (León), por el que fue decretado el nivel 2 de gravedad en el Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (INFOCAL), ha quedado extinguido, después de nueve días de intentos.

Según han informado hoy fuentes de la Junta de Castilla y León, el fuego, que ha arrasado 992,50 hectáreas de vegetación, ha quedado extinguido ayer a las nueve de la noche.

El incendio, que fue intencionado, comenzó el pasado día 8 de agosto y el domingo último quedó controlado.

En total, el fuego ha calcinado 802 hectáreas de matorral y 190,50 hectáreas de superficie forestal, concretamente de pino.

ACTIVO UN NUEVO INCENDIO EN BENUZA

Por otra parte, continúa activo un incendio que se originó ayer, a las 22.40 horas de la noche en el término municipal leonés de Benuza, cuyas causas aún se desconocen y su superficie se encuentra todavía en fase de perimetración.

Por el contrario, los operarios de extinción de incendios han conseguido controlar, aunque no extinguir, el fuego que se originó en el término municipal leonés de Magaz de Cepeda, en torno a las 12 del mediodía de ayer y que ha calcinado 16,27 hectáreas, especialmente de pasto y matorral.

La causa de este incendio, según ha informado la Junta de Castilla y León, fue una negligencia o un accidente.

También se encuentran extinguidos otros cuatro incendios, todos originados a lo largo del día de ayer, en los municipios leoneses de Villamañán, Villablino y Fabero.

El incendio de Villamañán, que había quedado controlado en la madrugada de ayer, ha calcinado una hectárea de pasto.