El número de compañías profesionales de teatro y danza de Extremadura supera la treintena, una cantidad muy extensa teniendo en cuenta la demanda de este tipo de espectáculos existente en la región, según explicó a Europa Press el director del Centro Dramático, Música y Audiovisuales (CEDRAMA), Marce Solís.

Solís considera que Extremadura se configura como una de las comunidades autónomas donde los grupos teatrales reciben mayor ayuda desde la administración regional, motivo por el que cree que se ha desarrollado una amplia oferta que no se corresponde con la demanda de arte dramático existente.

De este modo, explicó que el número de compañías profesionales, actualmente de 33, supera la cantidad de espacios incluidos en la Red de Teatro de Extremadura, que a día de hoy es de 31. En este sentido Solís aconseja a las compañías extremeñas, para su supervivencia, que ofrezcan un producto novedoso y busquen actuaciones fuera de la región extremeña.

Esta labor, dijo, requiere de la figura de un representante o agente comercial dedicado a ofrecer los espectáculos por toda la geografía española y, como viene sucediendo últimamente con algunas de las empresas más importantes, también en América. Esta labor anteriormente se realizaba en las ferias de teatro, un evento que día a día han dejado de tener relevancia, excepto en el caso de Ciudad Rodrigo, según el director del CEDRAMA.