Una representación de la producción de cortometrajes extremeño se exhibirá en el Mercado del Cortometraje de Clermont-Ferrant, en Francia, del 3 al 8 de febrero. Este encuentro se celebra paralelamente al prestigioso Festival de Cortos de esta ciudad. La distribuidora extremeña Freak acudirá al mercado, según informó ayer en el Gran Teatro de Cáceres Millán Vázquez, responsable de contenidos de Freak.

Freak representará a Extremadura en este encuentro y exhibirá, además de sus propios cortos, los del colectivo El Banquete de los Mendigos (Finales y La llave ) y los subvencionados por la Consejería de Cultura.

Esta promoción llega en un momento de difusión en Extremadura de diversas actividades en torno al cortometraje. En breve se estrenarán varios de los proyectos sufragados por la Consejería de Cultura, se celebrará Envídeo en marzo en Cáceres y posteriormente del Festival Ibérico de Cine de Badajoz. Además se mantendrán las ayudas a la producción cinematográfica con una dotación de 180.000 euros.

Marce Solís, director del Centro Dramático, de la Música y Audiovisuales, declaró que a través de la Filmoteca de Extremadura se potenciará la promoción del cortometraje en la región, con la organización de cursos y ciclos de proyecciones. También funcionará una red de cortos en diversas ciudades y se convocarán becas para completar la formación de profesionales en materia audiovisual.