La Red de Vigilancia Epidemiológica (RVE) ha registrado en Extremadura 2.112 casos de gripe hasta el 5 de enero desde que se inició la temporada epidémica el pasado septiembre, lo que supone una tasa de incidencia acumulada de 199,53 casos por cada cien mil habitantes.

El Informe sobre la Situación de la Gripe en Extremadura en la Temporada 2004/05 de la RVE, al que ha tenido acceso Efe, establece que el sistema de enfermedades de declaración obligatoria (EDO) ha recibido la notificación en la semana 51 de 2004, que terminó el 25 de diciembre, de un 225 casos de gripe, lo que supone un índice epidémico semanal de 1,19 y una tasa de incidencia semanal de 21,26% mil habitantes.

El estudio también señala que, comparando las tres últimas temporadas, se observa que la onda epidémica "es similar a la esperada pero adelantada en el tiempo".

Además ofrece datos sobre la vigilancia especial de la gripe a través del Sistema Centinela, en el que participan 27 sanitarios, que permiten tener una población cubierta de 26.586 habitantes, una cantidad "suficiente para obtener conclusiones en la población general".