La extremeña Eva María Domínguez, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y doctora por la Universidad de Extremadura, se encuentra actualmente en Estados Unidos en una estancia de investigación, si bien este hecho no le roba tiempo para exponer sus propias obras, como ha hecho con anterioridad en diferentes lugares, según informó la Universidad de Extremadura (Uex).

Las últimas pinturas de la polifacética artista se exhiben durante estos días en la sala de exposiciones Skinny Gallery del Mobile Arts Council --www.mobilearts.org--, en la ciudad de Mobile, Alabama, bajo el título de Embracing the Earth (Abrazando la Tierra ). El certamen se inició el pasado día 11 dentro del marco Artwalk , un acontecimiento en el que las principales galerías y salas de exposiciones de la ciudad abren sus puertas al público hasta bien entrada la noche

Embracing the Earth se expuso anteriormente en la Visual Art Gallery de la Universidad del Sur de Alabama y, según declaró la Universidad de Extremadura en nota de prensa, es posible que se presente también en el Mobile Museum of Art .

´EMBRACING THE EARTH´ La Uex aseguró que Eva María Domínguez se siente "muy satisfecha" con su último trabajo, que además ha sido acogido con "gran expectación y entusiasmo" en Estados Unidos.

El concepto de la artista extremeña en Embracing the Earth gira en torno al concepto de la Tierra como "elemento creativo de formas sutiles y efímeras, pero también fuertes y contundentes". Esta mezcla de impresiones invita al observador a explorar la riqueza de la materia y el concepto de transformación de la energía, para lo cual la artista extremeña establece un lenguaje pictórico a través de formas circulares, además de diferentes texturas, líneas y ornamentos florales en tonos dorados. La elección de los colores, la variedad y fuerza de las texturas utilizadas, así como el dinamismo de los elementos sobre un robusto soporte de madera, confieren al trabajo una sensación visual de estabilidad.

TRAYECTORIA Eva María Domínguez, que ha ganado diversos premios a lo largo de su carrera, está especializada en los campos del diseño gráfico, la fotografía, el grabado, la pintura y la escultura. Esto le ha llevado a realizar exposiciones tanto individual como colectivamente en España, Portugal y ahora en Estados Unidos, donde repite este año tras exhibir durante el 2007 "con buen resultado" una muestra de fotografías sobre la ciudad de La Habana (Cuba).

La artista extremeña tiene también una cara "solidaria y altruista", como muestran sus habituales colaboraciones con diferentes organismos como la Hermandad de Donantes de Sangra de Cáceres, para la que creó en el año 1997 la escultura de la glorieta Donantes de Sangre de la capital cacereña.

Para continuar con esta faceta filántropa de la artista, una obra de la colección Embracing the Earth pasará a formar parte de la exposición itinerante que está organizando el Club Rotary Internacional con la finalidad de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama.