Los vecinos de la localidad pacense de Villanfranca de los Barros se congratularon ayer al conocer que la futura reina de España tiene la intención de incluir en su servicio a una paisana, María Coronado Durán, que ya trabaja para ella en la actual casa que Letizia Ortiz tiene en el barrio de Moratalaz.

Se da la circunstancia de que esta extremeña trabaja desde hace dos años en casa de su padre en la zona madrileña conocida como Rivas Vaciamadrid, pero cuando la hoy Princesa de Asturias decidió independizarse le pidió que también trabajase para ella.

María Coronado Durán conoció la noticia del noviazgo, al igual que el resto de los españoles el sábado, estando en Villafranca de los Barros, donde ha pasaba unos días de descanso con su familia y se mostró muy sorprendida, por lo que telefoneó a Letizia Ortiz para que fuese ella misma, como así hizo, la que le confirmase la noticia.

LA QUIERE EN PALACIO

Además, y siempre según fuentes cercanas a la familia de María Coronada, la futura reina de España podría haber ofrecido a la extremeña la posibilidad de seguir trabajando con ella en su nueva casa. No obstante, María Coronado ha vuelto a Madrid y sus familiares han declinado hacer declaraciones.