El periodista extremeño Antonio Texeira se hizo el pasado sábado con el Emmy a Mejor Presentador de Noticias en la Gala Anual de la Conferencia Suroeste, celebrada en Palm Spring, California, consiguiendo así una de las estatuillas más relevantes, pues el jurado de la Academia Nacional de la Televisión, Arte y Ciencia de Estados Unidos (NATAS) reconoció públicamente la «excelencia de este joven como presentador de informativos en el mercado audiovisual estadounidense», siendo además «uno de los más competitivos del mundo», informó ayer Marta Porras, de su agencia de representación.

Antonio Texeira estuvo nominado por su papel de presentador junto a dos de sus compañeros de cadena, y una título personal, y fue en esa, en la de Mejor Presentador de Noticias, en la que con la que ganó. Entre felicitaciones de los suyos, estaban, entre otros sus padres, y gritos de alegría, el presentador de ‘Telemundo’ abrazó a sus progenitores y subió al escenario para recibir la estatuilla y declarar que el Emmy no era para él, «sino para quienes le rodean»,

De inmediato, expresó su felicidad por la vida que está disfrutando y valoró las oportunidades que le siguen llegado tras recuperarse, «no sin dificultades, de un gravísimo accidente de caballo que hace un lustro le dejó varios meses postrado en una cama». Teniendo palabras de agradecimiento para los sanitario del hospital de la Paz que contribuyeron a «salvar mi vida».

El galardonado posó en la alfombra roja con sus padres, Marta Guerrero y Antonio Texeira, que viajaron desde Mérida para acompañarle en la Gala Anual de la Televisión y, durante su discurso «animó a los presentes a trabajar con espíritu de equipo».

Antonio Texeira llegó a EEUU a finales de 2016 para incorporarse a la plantilla de presentadores de noticias del grupo norteamericano NBCUniversal para su cadena de habla hispana Telemundo, y no tardó en convertirse en uno de los rostros principales de los informativos de prime time poniendo el acento español desde Las Vegas.

Desde entonces, la estación ha batido récords de audiencia, según recoge la compañía Nielsen, y «no resulta extraño pasear por la capital mundial del entretenimiento o viajar por sus autopistas y encontrarte con el rostro de este periodista español en enormes carteles».

El jurado de expertos de NATAS analizó el talento de Antonio Texeira durante todo el 2017, destacando «su trabajo meticuloso y la precisión en sus informaciones» como su entrevista en Las Vegas al jefe del FBI, la traducción simultánea del presidente Donald Trump en su segundo discurso a la Nación, sus presentaciones diarias o su cambio de registro en interacciones relajadas con sus compañeros en el plató, entre otros trabajos.

PRIMERO, EN LA REGIÓN/ No obstante, su primer trabajo como periodista lo tuvo en 2006 cuando formó parte del equipo de periodistas que arrancó el informativo de fin de semana de Canal Extremadura Televisión, encargándose de la sección de deportes, y un año antes, presentó noticias para Localia en Vegas Altas-La Serena.

Después, llegó su salto a nivel nacional, destacando por sus labores de reportero en programas como ‘España Directo’ de TVE o ‘Las Mañanas de Cuatro’, que «confió en su profesionalidad y buen hacer» para coberturas internacionales como el último Cónclave en Roma, donde se eligió al actual Papa Francisco. También ha hecho reportajes para el diario ‘El Mundo’.

Además, exclusivas suyan han tenido «repercusión internacional, recibiendo menciones especiales en diarios tan relevantescomo los británicos ‘The Times’ y ‘The Daily Mail’, o el Alemán ‘Bild», añade la nota. Y si este currículo no es suficiente, en octubre del 2017 la revista de divulgación científica ‘Quo’ lo incorporó «como una de las 20 mentes únicas de España».