El pintor extremeño Enrique Jiménez Carrero expone hasta el 30 de abril en el Museo Casa de la Moneda, de Madrid, su colección Encuentro entre dos emociones , compuesta por noventa obras, de las que casi la mitad son inéditas y el resto una representación de su obra anterior al año 2000.

Según informó la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, en la muestra se pueden apreciar los dos periodos por los que ha pasado la obra de Carrero desde sus inicios cuando pintaba paisajes con pinceladas sueltas.

El primer periodo, guiado por el interés de plasmar los contornos y volúmenes, tratar el color como materia y simplificar el entramado de los cuadros, llega hasta los primeros años de la década de los ochenta, mientras que el segundo, más próximo al mundo onírico y a la apariencia con una obra más perfilada y con una factura extremadamente cuidada, se extiende hasta la actualidad.

ESCULTURA

En la muestra también está representada su obra escultórica por medio de ocho bronces.

Enrique Jiménez Carrero nació en Granadilla (Cáceres) en 1953 y estudio Bellas Artes en Santa Cruz de Tenerife y la Escuela de San Fernando.

Desde 1976 ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas y ha obtenido premios como el de la II Exposición Nacional de Arte de Madrid, el Primer Premio de Pintura de los ayuntamientos de Plasencia, Leganés y en el XXII Salón de Arte de Puertollano. También ha realizado decorados para obras de teatro y ha ilustrado libros.