Un buen número de los problemas sociales que afectan a la juventud española están relacionados con el aumento "preocupante" del consumo de drogas en los últimos años. Esta es una de las conclusiones de la reunión que mantuvieron ayer los miembros del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), que está presidido por la reina Sofía.

En dicho encuentro, el presidente de la FAD, José Angel Sánchez Asiaín, insistió en la necesidad de hacer un mayor seguimiento de conflictos como el fracaso escolar y la violencia juvenil, puesto que este análisis más amplio permitirá comprobar una "correlación" de estos problemas con el consumo de drogas. "Los indicadores sanitarios no son los únicos relevantes en las consecuencias de la drogradicción", añadió Asiaín.

La FAD, que acordó también ayer el nombramiento de Eduardo Serra como vicepresidente de la entidad, ha iniciado la celebración de su XX aniversario con diversos actos que cuentan con la colaboración de diversos grupos de comunicación de España, entre ellos el Grupo Zeta.

Además de editar un cupón de la ONCE conmemorativo de los 20 años de la entidad y de la publicación de cinco millones de ejemplares de Algunas realidades sobre el consumo de drogas , ha organizado un congreso sobre Drogas, el peaje del bienestar , a celebrar en Sevilla, Valencia y Madrid.