Una mujer de 85 años ha fallecido esta madrugada en un incendio originado en su vivienda en la localidad abulense de El Tiemblo, han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. El incendio, cuyas causa se desconoce, se ha producido sobre las 3,00 horas de hoy en el interior de una vivienda antigua situada en la calle Castillo de El Tiemblo y ha sido un vecino que viven enfrente de la casa siniestrada el que ha alertado a los Servicios de Emergencias del suceso.

Fuentes de la Policía Local de El Tiemblo han confirmado a Efe que se trata de "una casa baja" y que "como casi todas las viviendas antiguas del municipio tiene mucha madera en su interior, que ha prendido rápidamente". Hasta la zona se desplazaron la Policía Local con un vehículo autobomba, la Guardia Civil y el Cuerpo de Bomberos de San Martín de Valdeiglesias (Madrid), que procedieron a apagar las llamas y a intentar sacar a la anciana del interior de la vivienda, que se había derrumbado como consecuencia de las llamas.

También acudió a la zona un equipo médico de la localidad vecina de Cebreros, que ya en el exterior de la vivienda confirmó el fallecimiento de la mujer, identificada como J.R.. La Policía Local de El Tiemblo ha confirmado a Efe quela investigación del incendio "está en curso" y que "por el momento se desconoce el origen del mismo" y la "causa exacta del fallecimiento" de la propietaria de la vivienda, si bien han señalado que la casa "ha quedado totalmente calcinada".