Un hombre de 43 años y nacionalidad dominicana murió ayer en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix tras recibir un tiro en el pecho. Fuentes de la Guardia Civil explicaron que la víctima tenía antecedentes por tráfico de drogas. Los agentes encargados de la investigación barajan la tesis de que el móvil del asesinato sea atribuible a un ajuste de cuentas.

Según la declaración efectuada por un portavoz del servicio de emergencias de la comunidad, el hombre se presentó a las siete de la mañana en el centro de salud de San Agustín de Guadalix, un tranquilo municipio de la sierra ubicado a unos 30 kilómetros de la capital.

LA VICTIMA La víctima, cuya identidad no ha sido facilitada, acudió acompañado por dos amigos que lo trasladaron en coche. Los médicos, dada su gravedad, avisaron al teléfono de emergencias.

El 112 envió una ambulancia, pero los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida y se limitaron a certificar la hora de la muerte. El fallecido presentaba un impacto de bala en el esternón.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso, aclarará en los próximos días cómo y dónde fue disparado el hombre. Para ello, resultan fundamentales los testimonios de los dos amigos que lo acompañaron al centro de salud.

Por el momento no ha trascendido el lugar y las circunstancias en las que se produjo la agresión.

El asesinato de ayer eleva a 14 los asesinatos ocurridos en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. En el año 2003, que resultó mucho más trágico, en las mismas fechas ya se habían registrado 34.