Un hombre de 56 años, M.P.P., ha fallecido al explotar unas diez docenas de cohetes que tenía almacenados en un hórreo situado en la localidad asturiana de Perlleces, en el concejo de Cangas de Onís.

Los restos mortales del hombre han tenido que ser rescatados de entre los escombros del hórreo, que ha quedado totalmente destrozado, por los bomberos.

EN UNA BODEGA DE HORMIGÓN

Al parecer, los cohetes se encontraban en una bodega de hormigón situada bajo el hórreo e iban a ser utilizados en las fiestas de la localidad, que se celebrarán la próxima semana, según han dicho algunos vecinos.

Fuentes del servicio de emergencias 112-Asturias han concretado que los voladores que había en este recinto contenían unos 5 kilos de pólvora.

Algunos vecinos del fallecido han comentado que la explosión se ha producido hacia las 10.00 horas, cuando el hombre estaba solo y, al parecer, afilando una guadaña con una herramienta eléctrica. Una de las chispas ha podido caer sobre el material pirotécnico y haber provocado la explosión, que ha provocado una gran humareda.

PUERTAS Y CRISTALES ROTOS

La onda expansiva ha provocado también daños en la vivienda del fallecido, situada a un metro escaso del hórreo, donde ha roto puertas y cristales.

Varias dotaciones de Bomberos de Asturias se han desplazado hasta la zona y, tras comprobar que no había más personas afectadas, han precintado la zona y han procedido al rescate del fallecido, que había quedado atrapado por una viga. Hasta el lugar del suceso se ha desplazado también el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas que ha certificado su muerte.