El realizador, escritor y director de programas de televisión Fernando García Tola murió ayer en Madrid a los 58 años, informaron fuentes del Hospital Rúber Internacional de Madrid.

El realizador, que nació en Valladolid en 1945, dejó el hogar paterno a los 19 años y se trasladó a Madrid, donde comenzó su carrera profesional como escritor.

Su popularidad comenzó en 1975 con un programa que presentaban Isabel Tenaille y Mercedes Milá: Dos por dos .

En 1980 fue director y presentador del programa televisivo Flamenco y en 1981, de Esta noche , en el que debutó como presentadora la actriz Carmen Maura, con gran éxito.

En 1984, se convirtió en director, guionista y presentador de su propio programa: Si yo fuera presidente que le supuso algún problema, debido a la libertad y sinceridad con que se expresaban sus entrevistados.

En 1988 inició una nueva experiencia y creó una sociedad, junto al equipo que trabajó con él en el último programa televisivo, Marta Azcona y Jesús García, con el fin de cablear algunas ciudades españolas para montar en ellas televisiones privadas.

Colaboró en el año 2000 en el libro Joaquín Sabina. Perdonen La Tristeza . García Tola era soltero y una de sus grandes aficiones fue la pintura.