La Guardia Civil investiga las "versiones contradictorias" de los vecinos y de la familia sobre las circunstancias de la muerte, el sábado, de un niño de dos años tras ser atacado por un perro de su familia en la localidad pontevedresa de Pazos de Borbén, indicaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado y de Protección Civil de la zona.

Se trata de esclarecer, según explicaron, si el perro de raza pitbull que atacó al niño se encontraba "suelto o atado", a fin de determinar la responsabilidad de la familia del pequeño, fallecido al poco de su traslado al Hospital General de Vigo a causa de las heridas producidas por los mordiscos del animal.

Los hechos tuvieron lugar en la parroquia de O Mosteiro, perteneciente al término municipal de Pazos de Borbén, en torno a las 19.00 horas del sábado. El perro, propiedad de la familia del niño fallecido, mordió al menor causándole múltiples heridas, por lo que debió ser trasladado al centro hospitalario en helicóptero, donde falleció al poco de llegar.

Según las primeras investigaciones policiales, el ataque se produjo cuando el niño se acercó al lugar donde sus padres guardan al perro, con una valla de listones de madera de unos dos metros de altura. Al parecer, el pequeño metió un brazo entre los barrotes, el animal le mordió y lo arrastró hacia dentro, donde le causó heridas muy graves.

Por su parte, el alcalde del municipio, Andrés Iglesias, explicó que el abuelo del menor "colgó" al perro tras la agresión, mientras que el resto de la familia se desplazó a la ciudad para acompañar al pequeño al hospital.