Un joven de 28 años ha fallecido y otro de 35 ha sufrido heridas graves en el derrumbe parcial de la estructura interior de un edificio situado en el centro de la ciudad de Alicante, donde una tercera persona ha sufrido heridas leves, según informaron fuentes de los bomberos.

El siniestro se produjo sobre las dos de la tarde de ayer en un edificio situado en el número 20 de la avenida Alfonso X El Sabio, un antiguo hotel compuesto por seis plantas y un ático, donde en un principio se dijo que se estaban realizando obras de rehabilitación, si bien fuentes de la investigación han precisado que se estaba demoliendo.

Una veintena de bomberos trabajó durante más de dos horas y con ayuda de una pequeña excavadora para recuperar de entre los cascotes el cuerpo del trabajador fallecido, Mohamed E. M., un joven de origen marroquí residente en el barrio de Las Carolinas de la ciudad, según el oficial de guardia de guardia de la policía local, Enrique Sánchez.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, indicó que el fallecido disponía de permiso de residencia y de trabajo.