El escritor y periodista Fernando Vizcaíno Casas, (Valencia, 1926), que falleció hoy en Madrid a consecuencia de un cáncer, es uno de los autores más vendidos en España. Licenciado en derecho y especialista en el área laboral, ha escrito novela, ensayo histórico, anecdotarios y obra periodística.

La Editorial Planeta ha publicado los trenta y cuatro libros que Vizcaíno Casas escribió en los últimos veinticinco años. De ellos ha vendido más de 4 millones de ejemplares.

Precisamente, el día 6 de noviembre está previsto que salga a la venta su novela titulada Nietos de papá y editada por Planeta, según informó uno de los hijos del escritor.

Entre los galardones que ha obtenido figura el Premio Hispanoamericano de Teatro Universitario, Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca, Premio Valencia de Teatro, Premio Nacional Benito Pérez Galdós de Novela, Premio Príncipe de Dinamarca de la Academia del Humor.

Su obra ha sido objeto de tesis doctorales en las universidades de Bruselas, Amberes, Mons y Lyon. Personaje multifacético, escribió para Antena 3 una serie que se llamaba El orgullo de la huerta .

Tras conocer el fallecimiento de Vizcaíno Casas, el escritor y periodista Alfonso Ussía afirmó que "era un hombre fundamentalmente bueno, generoso y muchísimo más liberal y abierto en el trato y en lo personal que lo que puedan suponer muchas personas que lean sus libros". Por su parte, el secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, expresó sus condolencias a la familia del escritor Fernando Vizcaíno Casas, una muerte que supone "gran pérdida" para la cultura española. Rajoy envió un telegrama a la familia del fallecido.