Dos jóvenes colombianos residentes en Lanzarote, uno de ellos de

16 años, murieron ayer ahogados al precipitarse al mar el coche en el que circulaban tras salir de un bar por el viejo muelle pesquero de Puerto Naos de Arrecife. En el vehículo viajaba una tercera persona que pudo ser rescatada ilesa.

Según los primeros indicios y las declaraciones de varios testigos, el vehículo cayó cuando circulaba a una velocidad inadecuada por la zona, muy frecuentada por jóvenes que se congregan con sus coches en una gran explanada muy próxima. También señalaron que los jóvenes habían permanecido hasta unos minutos antes de producirse el accidente en el bar El Molino Verde, situado a pocos metros del lugar del siniestro.

Nada más producirse el accidente, cerca de las nueve de la mañana, la policía y un ciudadano que se encontraba en el lugar se lanzaron al mar y lograron rescatar del interior del turismo a sus ocupantes, tres jóvenes de entre 16 y 21 años, de los que sólo uno pudo ser rescatado con vida e ileso, mientras que los otros dos ya habían fallecido.

En Girona también se produjo ayer otro accidente mortal al caer un joven con su coche en un canal en Gualta (Baix Empord ). La víctima, de 19 años y vecino de Palafrugell, falleció la pasada madrugada cuando el vehículo que conducía se salió de la vía y se precipitó, quedando volcado y parcialmente hundido. El suceso se produjo sobre la una de la madrugada en el kilómetro 347 de la carretera C-31, a su paso por Torroella de Montgrí. El acompañante pudo salir del vehículo, pero el conductor quedó atrapado en su interior, informa Cristina Buesa.

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería ordenó ayer el ingreso en la prisión de El Acebuche de Angel José A. B., que había arrollado con su coche la motocicleta en la que se dirigían al trabajo Vanesa Pardo e Isabel Corrales, que fallecieron en el accidente.

Según fuentes de la investigación, antes de ingresar en prisión provisional el conductor fue trasladado a los juzgados.