Tres personas fallecieron ayer en un accidente aéreo ocurrido en la localidad malagueña de Canillas de Aceituno, según informó ayer en un comunicado el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

El accidente aéreo sucedió el sábado por la tarde. Los tres fallecidos eran los ocupantes de una avioneta que realizaba un trayecto en avioneta desde Muchamiel (Alicante) hasta la ciudad de Granada.

El trágico suceso fue comunicado sobre las 20 horas por el Centro de Control de Tránsito Aéreo al Teléfono Único de Emergencias, al que informó de la pérdida de contacto con este avión ligero que transportaba a tres personas a bordo.

La pérdida de señal se produjo alrededor de las 16.30 horas y las coordenadas indicaron como zona de desaparición un paraje montañoso cercano a Canillas de Aceituno.

Tras la comunicación que puso sobre el mapa el lugar del accidente, se activaron diversos dispositivos de emergencias de la zona y se avisó al Centro de Coordinación y Rescate de Madrid, que se movilizaron hasta el lugar del accidente en un helicóptero y localizaron a la aeronave accidentada, tras lo cual confirmaron el fallecimiento de las tres personas a bordo.

LABORES DE RESCATE / El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil informó ayer de que habían encontrado la avioneta y los tres cuerpos sin vida, que fueron rescatados por los operativos de emergencias, en un dispositivo de rescate que se prolongó durante varias horas en la zona.

El helicóptero trasladó en un primer desplazamiento a dos de los cuerpos sin vida y posteriormente al tercero, un operativo que concluyó sobre las 13.30 horas de ayer.

Los cadáveres fueron llevados a un helipuerto usado para la extinción de incendios forestales y situado cerca del paraje El Alcázar, en Alcaucín (Málaga), para su posterior traslado en un furgón fúnebre.