Todos los servicios informáticos de 18 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, interrumpidos esta mañana por un fallo, han recobrado la normalidad a partir de las 10.15 horas, después de casi tres horas de avería. Según una nota del Gobierno regional, ya han quedado restablecidos todos los servicios informáticos relacionados con el sistema Selene, del Servicio Madrileño de Salud.

A partir de las 7.30 horas, un fallo informático en los ordenadores de 18 hospitales públicos de la región ha supuesto la interrupción del sistema de información de Atención Primaria. El fallo ha afectado a los sistemas de citaciones y a ordenadores de consultas, lo que ha impedido a los médicos y al personal de enfermería llevar a cabo pruebas, consultar historiales o hacer modificaciones.

Quejas de los pacientes

Nada más producirse el fallo, la Consejería informó de que su Dirección de Sistemas de Información trabajaba desde el primer momento en la solución del problema, y pidió a los pacientes que acudiesen a sus citas según lo previsto y tuviesen paciencia. Los pacientes expresaron sus quejas por estos inconvenientes y exigieron que los directivos de los centros hospitalarios comparecieran para ofrecer explicaciones.