Cinco personas de una misma familia de origen francés, dos mujeres y tres menores, fallecieron ayer al colisionar un turismo y un camión en la carretera N-1, en Pancorbo (Burgos), en un siniestro en el que también resultó herido leve el conductor del turismo. Por causas que aún se están investigando, el turismo invadió el carril contrario y colisionó contra un camión cisterna. El turismo es un Peugeot 607 con cinco plazas, aunque en él iban seis personas, y las primeras investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que la familia no utilizó de manera correcta los sistemas de retención y seguridad en el interior del vehículo.

El accidente ocurrió poco después de las siete y media de la mañana en el kilómetro 304 de la N-1, en el conocido como desfiladero de Pancorbo, en una zona señalizada como de alta concentración de accidentes. El conductor del camión, de origen polaco y de 55 años, que resultó ileso, declaró que en el momento previo al accidente observó que el turismo invadía su carril, por lo que intentó avisarle con las luces y el claxon. Tras el impacto frontal entre ambos vehículos, el turismo fue desplazado contra la pared del desfiladero.

En el siniestro han fallecido cinco personas, dos mujeres de 32 y 60 años, madre e hija, respectivamente, cuyas iniciales son O. L. y M. K., y los tres niños menores de la joven, EN. D. de 3 años, SG. D., de 7., y R. D., de 9. En el mismo turismo también iba el padre de los menores, A. D., de 35 años, que conducía el vehículo y resultó herido leve y presenta un cuadro de shock nervioso, por lo que fue evacuado en ambulancia al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro (Burgos).