Kate y Gerry McCann, padres de la niña Madeleine desaparecida en Portugal, están "extremadamente animados" por las noticias de que la policía lusa ha desbaratado una red de pederastia, señaló hoy el portavoz de la familia, Clarence Mitchell. En unas declaraciones a la prensa, Mitchell informó de que la Policía ha confiscado 150 ordenadores en redadas llevadas a cabo en los domicilios de ochenta presuntos pederastas en Portugal.

"Como es natural, estamos extremadamente animados por este tipo de actividad policial. Esta fue una operación llevada a cabo por agentes, pero no del caso Madeleine, aunque esperamos que haya un vínculo entre las dos investigaciones", agregó el portavoz. "Si la Policía observa las imágenes de los 150 ordenadores, puede surgir alguna información" (relacionada con Madeleine), puntualizó. "Estaríamos especialmente interesados en escuchar si alguno de los registros tuvo lugar en Praia da Luz o los alrededores", señaló el portavoz de la familia McCann.

Madeleine, de cuatro años, desapareció el pasado 3 de mayo de la habitación en la que dormía con sus hermanos gemelos de dos años en un centro turístico de Praia da Luz, en el Algarve, donde pasaba unas vacaciones con su familia. El pasado mes de septiembre, las fuerzas del orden portuguesas declararon a los padres de la pequeña sospechosos de la desaparición de su hija, algo que ellos niegan totalmente y aseguran que están convencidos de que Madeleine fue raptada.