El fotógrafo y naturalista David Gómez Samitier, de 41 años, era el conductor del turismo que sufrió ayer un accidente en la carretera nacional 240 en Barbastro (Huesca), en el que fallecieron también su esposa y sus dos hijas.

El accidente se produjo sobre las cuatro de la madrugada cuando un turismo Ford Fiesta, matrícula HU-3800-L, se salió de la vía y chocó contra una arqueta de cemento cuando circulaba por un tramo descendente en el punto kilométrico 153,700 de la carretera nacional 240.

A consecuencia del impacto, el conductor resultó muerto, al igual que su esposa, M.L.M.A., de 39 años, y sus hijas, de 2 y 11 años, todos ellos vecinos de Barbastro y cuyos cuerpos fueron trasladados a la funeraria Valle de Barbastro. Fuentes próximas a la familia manifestaron a Efe que el matrimonio y sus dos hijas volvían a su casa después de asistir a una boda en Tarragona. Gómez Samitier, agente para la protección de la naturaleza de Aragón en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, es autor de numerosas publicaciones.

En el año 2002, Gómez Samitier recibió el IV Premio Félix de Azara, que concede la Comisión de Desarrollo y Comarcalización de la Diputación Provincial de Huesca, en reconocimiento a su trabajo por la conservación del medio natural y rural.

Ha sido miembro de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza y socio fundador del Fondo de Amigos del Buitre. En una publicación, Gómez Samitier señala que "después de andar y desandar más de veinte años por los mismos caminos de siempre, he aceptado la soledad de un monte cada vez más inaccesible y salvaje".